Si no puede ver este correo, cliquee aquí

SEGUIMIENTO DEL ESTADO HÍDRICO MEDIANTE ÍNDICE SATELITAL

Newsletter - 22 de mayo de 2014

  • Se ha desarrollado una metodología de seguimiento operativo del estado de déficit hídrico del sistema suelo-vegetación utilizando el índice satelital TVDI.

  • El seguimiento satelital implementado mostrará niveles medios quincenales de déficit hídrico en cuatro regiones del país y su evolución durante el semestre octubre-marzo.

    La Oficina de Riesgo Agropecuario se complace en anunciar la reciente implementación del seguimiento operativo de niveles de déficit hídrico mediante índice TVDI, el cual ha podido implementarse gracias a la coparticipación del Área de Teledetección del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (CIC-UNCPBA-MA), en el marco del Proyecto “Generación de mapas de estado hídrico de la región pampeana como aporte al Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana de la Oficina de Riesgo Agropecuario”, dentro del Programa de Subsidios para Proyectos Priorizados de Investigación de Interés Provincial (convocatoria 2011) de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

    Luego de un periodo de desarrollo e implementación, se ha realizado el seguimiento de la marcha del índice a lo largo la campa ña 2013-2014, a modo experimental. Dado que los resultados obtenidos han sido safisfactorios, se llevará a cabo el seguimiento de las próximas campa ñas con sucesivas actualizaciones quincenales, a lo largo del semestre octubre-marzo. Se espera también poder integrar al mismo en el futuro otras regiones que presentan mayor dificultad dada su topografía irregular.




    En el link siguiente podrá encontrar los resultados de la campa ña que finaliza, una descripción de la forma de interpretar las imágenes, un resumen de la metodología empleada, y demás elementos que constituyen este nuevo servicio que complementa el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana de la ORA.

    EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE SATELITAL DE DÉFICIT HÍDRICO - ÍNDICE TVDI


    Más información

    Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA)



    Suscripción al newsletter / Ver newsletters anteriores

  • DIRECCIÓN:: AV. PASEO COLÓN 922 PISO 2 OFICINA 233 Y 234
    TEL: 0054-11-4349-2069 / 2073 / 2742       FAX 0054-11-4349-2742
    (C1063ACW) CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
    REPÚBLICA ARGENTINA