Si no puede ver este correo, cliquee aquí

HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO CLIMÁTICO EN EL SECTOR AGROPECUARIO

Nueva publicación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en colaboración con el INTA
Newsletter - 04 de octubre de 2011

El sector agropecuario está sometido frecuentemente a condiciones de variabilidad climática que atentan sobre la producción prevista de alimentos. Es por ello que, en un contexto influido por el Cambio Climático, contar con herramientas que permitan evaluar y gestionar el riesgo climático en el sector agropecuario es indispensable y necesario no solo para salvaguardar la seguridad alimentaria, sino también para asegurar la sustentabilidad económica y social de nuestros productores.

Cuantificar el impacto y la frecuencia de los fenómenos climáticos adversos para las actividades agrarias permite diseñar estrategias de prevención, mitigación y transferencia de riesgos agropecuarios y forestales, en coordinación con los organismos públicos y privados vinculados al tema.

Asimismo, los sistemas de monitoreo y alerta temprana, facilitan la toma de decisiones del productor para administrar los riesgos, reduciendo los impactos negativos de las condiciones climáticas adversas sobre su producción.

Este libro, producto del trabajo conjunto de profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Instituto Nacional del Agua, recopila y sistematiza gran parte de la información disponible, generada principalmente por estas instituciones, para la evaluación de riesgos y procesos climáticos que impactan sobre la producción agropecuaria argentina.


Usted puede descargar una versión digital del libro en el siguiente link:

DESCARGAR PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN:: AV. PASEO COLÓN 922 PISO 2 OFICINA 233 Y 234
TEL: 0054-11-4349-2069 / 2073 / 2742       FAX 0054-11-4349-2742
(C1063ACW) CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
REPÚBLICA ARGENTINA