NOTICIAS
Seguro Agropecuario
Sursem cubrirá a sus clientes ante daño climático

La empresa lanzó un ventajoso programa de protección y analizó el mercado argentino de seguros agrícolas...

El jueves 29 de abril pasado, Sursem presentó en Rosario su Programa de Cobertura Climática “Lote protegido”, que ofrece la reposición de semillas en caso de daño por inclemencias del tiempo. Se trata de una novedosa herramienta “pensada para brindar tranquilidad al usuario de nuestros materiales”, indicó el Ing. Agr. Martín Descalzo, director de Marketing de la compañía.

El beneficio que Sursem otorga a sus clientes sin costo adicional y vigente para todo el ciclo de cultivo, cubre los daños causados por granizo, incendio y planchado para los sembradíos de trigo, girasol, sorgo, maíz y soja; en tanto que para la colza, se hace extensivo a los perjuicios ocasionados por granizo, incendio y heladas.

Juan Mijich, representante de LBO Sociedad de Bolsa, a cargo de la gestión del programa, explicó que el concepto es “acompañar al productor en todo momento frente a los riesgos que impone el clima”. En línea con lo mencionado, Ricardo Reddy, Director general de Sursem señaló: “en la actualidad, el seguro ya no es considerado un gasto, sino una inversión”.

Para acceder a la cobertura y en oportunidad de la siembra, el productor deberá informar a la compañía a través de un formulario que se descarga de la web (www.sursem.com.ar), la ubicación y datos de lote donde ha utilizado semillas Sursem. Luego, si ocurre un perjuicio en el cultivo, tendrá que denunciar el siniestro (dentro de los tres días hábiles subsiguientes), el cual será constatado por personal especializado. Vale destacar que la cobertura tiene vigencia durante todo el ciclo del cultivo.

 
Publicado el: 2010-05-13