NOTICIAS
Seguro Agropecuario
Lanzan un seguro multirriesgo para trigo

La decisión permitirá incentivar al sector a través de un convenio con Nación Seguros para asegurar 100 mil hectáreas.

Al término de la reunión de gabinete concretada esta semana en Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia pondrá a disposición un seguro multirriesgo que comprende granizo, sequía, inundación, incendio y falta de piso, para la siembra de trigo, a fin de estimular a los productores trigueros de Córdoba.

La decisión, que demandará una inversión de cuatro millones de pesos al Estado provincial, permitirá incentivar al sector a través de un convenio con Nación Seguros para asegurar 100 mil hectáreas sembradas de trigo, con un máximo de 150 hectáreas por productor.

Esto permitirá recuperar hasta el 70 por ciento de lo invertido en caso de contingencia en la campaña del trigo; se busca beneficiar en particular a los pequeños productores.

Si el productor quiere asegurar más que los ocho quintales por hectárea que prevé el sistema, lo podrá hacer por su cuenta. La medida, se explicó, está orientada a avanzar en la protección del sistema productivo/económico de Córdoba y fomentar el área sembrada. Los interesados podrán consultar e inscribirse hasta el próximo 31 de julio, en las 18 agencias del Ministerio de Agricultura (www.magya.cba.gov.ar) o en cualquiera de las filiales de la Federación Agraria Argentina.

 

Nota publicada en "La voz del interior", suplemento Campo.

http://www.lavoz.com.ar/suplementos/voz-campo/actualidad/lanzan-seguro-multirriesgo-para-trigo

 
Publicado el: 2011-07-01